MASCOTAS EN AVION
CONSEJOS Y PROCEDIMIENTOS
Salir de vacaciones con tu perro o gato puede ser una experiencia muy enriquecedora, ya que, además de desconectarte de la rutina, compartirás más tiempo de diversión y no tendrás que dejarla en alguna pensión. Para que no tengas inconvenientes al momento de viajar en avión y puedas hacer el proceso de transporte de mascotas con Viva , te compartimos estos tips.
- Reserva un vuelo directo
Es un de los puntos importantes a considerar al hacer un viaje con mascotas, porque si el vuelo hace escalas, cuando sea realizado el transporte de perros o gatos, el personal de equipaje tendrá que movilizarlos y esto probablemente les incomodará. Por otra parte, evitas exponerlos a condiciones climáticas que puedan afectarlos mientras son trasladados dentro del aeropuerto.
- Usa una transportadora adecuada
El tipo de caja transportadora forma parte de los requisitos para llevar un perro en avión, y también gatos. Esta debe ser lo suficientemente espaciosa dependiendo del tipo de mascota, sin sobrepasar los límites que sean requeridos tanto para ser transportado en la zona de equipaje como en cabina.
- Visita al veterinario antes del viaje
Si vas a viajar con perro en avión, o con gato, tienes que revisar su salud con anterioridad y asegurarte de que esté vacunado y desparasitado. Con esa información, el veterinario debe emitir un certificado que garantice su buen estado y condición física para poder volar. No olvides que es posible llevar a tu mascota en cabina.
- Verifica las condiciones de alojamiento
No cometas el error de viajar con mascotas sin saber si el lugar donde te vas a hospedar las permite. Considera que, hay lugares Pet Friendly donde no solo les dan acceso, sino que, también ofrecen servicios de cuidado, pero vigila que su alimentación no varíe mucho. De esta forma, salir de paseo con tus peludos será mucho más sencillo.
- Comunícate siempre
Como los requisitos para llevar un perro en avión, o gato, no siempre son iguales, antes del viaje, consulta con tu agente de viajes cualquier duda que tengas, y durante el vuelo habla con el personal de a bordo sobre tu mascota y sus necesidades. Existen mochilas o maletas especiales para llevar un gato, que son muy utilizadas, revisa todas tus opciones para que tu mascota viaje mejor.
- Prepara a tu mascota, sin estrés.
Esto implica acostumbrarla progresivamente a su caja transportadora y enseñarle a controlarse para que no se orine en su interior. Recuerda que, aunque se trata de animales, viajar con perro en avión también amerita de una planificación, para que el traslado sea exitoso y seguro en todo momento. Si te vas de viaje con mascotas, evita que sufran estrés y haz que el traslado sea tranquilo, tanto para ti como para ellas ¿Cómo lo logras?, fácil: antes de entrar a la caja, llévales a dar un paseo o ponte a jugar con ellas, así estarán cansadas y quizás puedan dormirse durante el recorrido.
- No le des de comer en horas previas al viaje
Si tu mascota viaja con el estómago lleno, puede sentir mareos e incluso, hasta llegar a vomitar o alguna otra sorpresa menos agradable. Por eso, mientras se transporte a un perro o gato en avión, lo mejor es no darle de comer durante algunas horas antes del viaje para así evitar percances.
¿Vas a viajar con tus mascotas ?, este es el procedimiento
En cabina de pasajeros
- Peso máximo 12 kg (incluyendo transportadora)
- Dimensiones máximas de la transportadora: 44 cm de largo x 35 cm de ancho x 21 cm de alto
- Material de la transportadora: Rígido o semirrígido
- Mascota permitida: Gatos y perros
- Edad mínima: Más de 8 semanas de nacido
En compartimiento de carga
- Peso máximo 45 kg (incluyendo transportadora)*
- Dimensiones máximas de la transportadora: 319 cm lineales (largo + ancho + alto)
- Material de la transportadora: Rígido
- Mascota permitida: Perros
- Edad mínima: Más de 16 semanas de nacido